10 mejores acciones de servicios públicos para comprar en 2020 | Kiplinger

Incluso las mejores acciones de servicios públicos para 2020 podrían no repetir el desempeño go-go del sector en 2019, pero ofrecen estabilidad y dividendos en un año en el que ambos pueden ser útiles.

Cuando los inversores piensan en defensa, piensan en acciones de servicios públicos.

Sin embargo, el sector de servicios públicos del S&P 500 se comportó de todo menos a la defensiva en 2019. El Fondo SPDR de Utilities Select Sector (XLU) arrojó un rendimiento total del 25,9% el año pasado, mejor que más de la mitad de los sectores del índice, incluido el sector de las comunicaciones renovado y “en crecimiento” y las acciones de consumo discrecional.

Seguramente es una agradable sorpresa para los inversores en acciones de servicios públicos. Muchos ingresan al sector no buscando crecimiento, sino estabilidad en mercados a la baja y los dividendos confiables que estas empresas pueden pagar gracias a la naturaleza a menudo regulada del negocio de servicios públicos.

Como la mayoría del mercado, las acciones de servicios públicos se estiraron como resultado de su carrera de 2019. “El sector de servicios públicos actualmente cotiza a un P / U de 19.3x, en comparación con un promedio histórico de 15 años de 15.01x, que representa una prima del 29% para el S&P 500”, Michael Sheldon, director ejecutivo y CIO del planificador financiero RDM Financial Group, le dijo a Kiplinger en un correo electrónico de diciembre.

Si bien Sheldon está preocupado por la valoración del sector, también se apresura a señalar que muchas acciones de servicios públicos tienen una beta baja, una medida de volatilidad. Por lo tanto, aún brindan más estabilidad en comparación con el mercado en general.

Aquí están 10 de las mejores acciones de servicios públicos para comprar para 2020. Este tampoco es su grupo habitual de servicios públicos. Si bien se debe esperar que algunos de estos nombres proporcionen una combinación tradicional de ingresos por dividendos y menor volatilidad, algunos están configurados para un crecimiento potencial gracias a su conexión con iniciativas de energía verde.

  • Elecciones de los profesionales: las 13 mejores acciones de dividendos para 2020
Datos al 7 de enero. Acciones enumeradas alfabéticamente. Los rendimientos de los dividendos se calculan anualizando el pago más reciente y dividiéndolo por el precio de la acción. Opiniones de analistas compiladas por The Wall Street Journal.

Energía y servicios públicos de Algonquin

  • Valor de mercado: $ 7.5 mil millones
  • Rentabilidad de dividendos: 4.0%
  • Opinión de los analistas: 7 Compra fuerte, 0 Sobreponderar, 3 Mantener, 0 Subponderar, 0 Vender

Con sede en Toronto Algonquin Electricidad y Servicios (AQN, $ 14.18) celebró su Día del Inversor 2019 a principios de diciembre. Y la compañía tenía muchas buenas noticias para discutir en las reuniones tanto en Toronto como en Nueva York.

A medida que el stock de servicios públicos avanza hacia su próxima década de crecimiento, la gerencia estaba ansiosa por discutir sus planes para “ecologizar” su negocio regulado, su búsqueda de proyectos de energía renovable y la simplificación de su negocio en general. Con ese fin, Algonquin planea gastar $ 9.2 mil millones durante los próximos cinco años. Aproximadamente $ 2.5 mil millones de sus gastos de capital se destinarán a la energía renovable. Esa rama del negocio de AQN tiene actualmente 3 gigavatios en capacidad de generación: el 79% proviene de la energía eólica y el resto proviene de la energía solar, hidráulica y térmica.

Algonquin también está encontrando oportunidades de fusiones y adquisiciones (M&A) que pueden ayudarlo a crecer de manera sostenible. En 2019, cerró las adquisiciones de St. Lawrence Gas y New Brunswick Gas, ambas compradas a Enbridge (ENB). Desde 2009, AQN ha adquirido 25 servicios públicos regulados como parte de su plan de crecimiento a largo plazo.

Algonquin ha sido una de las mejores acciones de servicios públicos en los últimos años al considerar el precio y los dividendos. AQN señaló en su presentación del día del inversor que, hasta el 30 de septiembre, su rendimiento anual para los accionistas a 10 años ha promediado el 23,7%, más de tres veces el índice compuesto S & P / TSX (de acciones canadienses) y el doble del índice del sector de servicios públicos PHLX. .

El analista de Raymond James, David Quezada, salió impresionado de la presentación de Algonquin y calificó a la empresa como “nuestra principal elección del sector de energía y servicios públicos” en una nota para los clientes. “Este gasto de capital planificado respalda el crecimiento de BPA esperado del 9-11 por ciento, que creemos coloca a AQN muy por encima de la mayoría de sus pares de servicios públicos de América del Norte”, agrega.

  • 20 mejores acciones de jubilación para comprar en 2020

American Water Works

  • Valor de mercado: $ 21,7 mil millones
  • Rentabilidad de dividendos: 1,7%
  • Opinión de los analistas: 5 Compra fuerte, 1 Compra, 5 Mantener, 1 Venta, 1 Venta fuerte

La historia de American Water Works (AWK, $ 120,00) se remonta a 1886, cuando se fundó como American Water Works and Guarantee Company. Se convirtió en American Water Works en 1947. Sin embargo, las acciones de hoy en día son mucho más nuevas: salió a bolsa el 23 de abril de 2008, cuando se separó del Grupo RWE de Alemania.

American Water Works posee servicios de agua regulados y basados ​​en el mercado en 46 estados y una provincia canadiense, que brindan servicios a más de 14 millones de personas. De sus ingresos de 2018 de $ 3.4 mil millones, el 87% provino de su negocio regulado; el resto provino de su negocio de mercado, que incluye cosas como servicios de agua para instalaciones militares, servicios de garantía y servicios relacionados con el agua para la industria del petróleo y el gas.

Hasta 2023, American Water Works espera aumentar sus ganancias entre un 7% y un 10% anual, con 5 a 7 puntos porcentuales de ese crecimiento de su plan de gasto de capital para sus negocios regulados. Gastará aproximadamente $ 1.7 mil millones anuales durante los próximos cuatro años.

También está ampliando su base de clientes de múltiples formas. Hasta fines de octubre, AWK había cerrado adquisiciones que habían agregado 46,900 nuevos clientes en 2019, y tenía otras adquisiciones en proceso que agregarán 26,400 más. También había agregado 10,400 clientes de forma orgánica hasta octubre de 2019.

American Water Works tiene algunos otros elogios que vale la pena mencionar. En 2019, Barron’s nombró a la empresa como una de las 100 empresas más sostenibles, su segundo año consecutivo en la lista. AWK planea reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2025. A través del gasto en infraestructura, ha reducido su uso anual de agua en 3.5 millones de galones. La empresa también fue incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg de 2019, un reconocimiento a su compromiso con la transparencia en los informes de género y el avance de la igualdad de las mujeres.

Si está orientado a los dividendos, AWK ha aumentado su pago en un 10,3% compuesto anualmente.