Calidad sobre cartera a el consumo es buena: ABM

  • Casa
  • Economía
  • Calidad sobre cartera a el consumo es buena: ABM
 Calidad sobre cartera a el consumo es buena: ABM

A pesar sobre que el morosidad sobre la cartera de autoridad al consumición de la banca comercial ha mostrado un ligero incremento, éste ha entelequia marginal y se salvaguarda de generosa calidad.

De acuerdo con escrutinio de el Asociación de Bancos de México (ABM), la morosidad de el cartera sobre crédito al consumo subió marginalmente sobre 4. 3% en el 2016 a 4. 6% dentro del 2017, a el tiempo que este tipo de financiamiento creció 8. 5% en el regla y se ubicó sobre 981, 000 millones de pesos.

“En el autoridad al consumición, hubo mucha gente en comparación a perdió, por lo menos temporalmente, su capacidad sobre generar ingresos (por los fenómenos naturales del 2017), la cartera vencida en el crédito también de consumo pasó nada más de 4. 3 a cuatro. 6%”, explica Marcos Martínez, presidente sobre la ABM.

El organismo gremial disfruta detallado que es en créditos propios, que representa 21% de la cartera total de consumo también 210, 000 millones de pesos, sobre los que rápidamente se registra la morosidad más alta con 6. 1%, cuando sobre diciembre del 2016 quedaba en aproximadamente 5. cinco por ciento. Sin embargo, asegura que sigue en posiciones bajos con un 163% de índice de cobertura.

En cuanto a las tarjetas sobre crédito, que representan 40% del completo del prestigio al consumo de la banca también un pago de 400, 000 millonadas de cuentas, la morosidad fue al cierre del 2017 sobre 5. 5% con esta es una cobertura de 227 por ciento. Al cierre del 2016 sería de alrededor de 5. 0 por ciento.

“Las tarjetas este año (2017) crecieron su pago a 8. 0% por otra parte están llegando a 400, 000 millonadas de cuentas como cartera, lo cual representa 40% de los créditos al consumo, existe la portafolio más holgado. Si vemos su morosidad, vemos que se ha comportado de una manera bastante estable, en noviembre del 2017 registró cierto nivel de 5. 5%, que representa 50 puntos base mucho más hace un año, o sea, básicamente no hay un movimiento que rápidamente se note”, precisa el jefe de los banqueros.

Ganso: “adicionalmente a eso, en noviembre del 2017 teníamos 2. 27 veces el cartera vencida como provisiones; está reservada más sobre 200%, con lo cual nos sentimos muy suaves no sólo de la calidad, sino que supongamos hubiera algún problema y perdiéramos toda la cartera que está vencida nos sobra más de 100% de zigzag monto, 127% después de cubrirlo”.

En abstraído referente al crédito de nómina, que representa 23% de el cartera sobre consumo con un pago de 227, 000 millonadas de deberes, la morosidad incluso bajó de 3. 4% en el 2016 con 3. 1% en el 2017, además de en comparación a cuenta con un índice de cobertura de 236 por ciento.

“Es el que mucho más está impulsando la grada y más les se encuentra gustando a los clientes tenerlo, y a las firmas también, ya que éste representa 23% sobre la monedero de autoridad, esto es más que los créditos personales. tiene un acrecentamiento anual razonable bajo sobre contraste con otros sobre 3% por otra parte aquí la cartera vencida, el índice de morosidad en el año decreció, pasó de 3. 4 a 3. 1%, hubo esta es una mejora dentro del índice sobre cartera vencida. Y su cobertura asimismo es de 236% con noviembre, de esa forma otra ocasión las carteras son de muy buena calidad también reservadas”, destaca el banquero.

Finalmente, la ABM destaca que el crédito automotriz, que está de los más que creció dentro de la portafolio de consumo y que hoy alcanza 118, 000 millones de pesos, 12% del portafolio, presenta esta es una morosidad de 1. 7% y esta es una cobertura sobre 194 por ciento.

“Tomemos en nivel que junto está la garantía del coche, de esa forma es sobre los créditos más reducidos, porque también tenemos esta es una muy benigna garantía. Sin embargo, mantenemos una cobertura sobre la monedero de casi 200%”, enfatiza.

En oriente sentido, Marcos Martínez afirma que las carteras de consumo expresan una opinión muy generosa, poca morosidad y se hallan muy estables y bien reservadas.

Relacionado

 Condusef enciende alerta de fraudes por sofomes falsas

Condusef enciende alerta de fraudes por sofomes falsas

Aunque así mismo no es una modo que arroje daños significativos, los fraudes que se dan por la falsificación sobre la filiación de una agrupación financiera sobre objeto múltiple (sofom)…...

 Roberto del Cueto deja el puesto como subgobernador del Banxico

Roberto del Cueto deja el puesto como subgobernador del Banxico

El jefe de el Junta sobre Gobierno del Banco de México, Roberto Del Cueto Legaspi renunció al puesto de Subgobernador, una fallo que tendrá efecto a partir del…...

 Instituciones sobre crédito contarán con suplemento

Instituciones sobre crédito contarán con suplemento

El Secretaría sobre Hacienda y Crédito Manifiesto (SHCP) emitió modificaciones a diversas disposiciones de naturaleza general aplicables a las instituciones de crédito inmediatamente se presenten condiciones adversas en los mercados financieros.…...

 Impuesto a remesas, embargo afectará el ahorro para el refugio: Principal

Impuesto a remesas, embargo afectará el ahorro para el refugio: Principal

Cierto impuesto a el envío de remesas podría tener un impacto en el consumo secreto del país, pero embargo afectará el ahorro para el retiro, indicó José Antonio Sencillez, director conforme…...

 Certificación en materia PLD se blinda ante falsificación de archivos

Certificación en materia PLD se blinda ante falsificación de archivos

La certificación en materia de prevención de ducha de dinero (PLD) en comparación a debe conseguir personal sobre entidades económicas u nuevos profesionales no será válida si se detecta información o…...

 Financiamiento a el sector interior manda señales de desaceleración

Financiamiento a el sector interior manda señales de desaceleración

En el tercer trimestre del año, el financiamiento al sector interior continuó ampliándose a tasas elevadas, si bien con un ritmo sobre expansión ligeramente inferior al trimestre precedente. En…...