La banca niega comisiones altas por otra parte ser usurera

  • Casa
  • Economía
  • La banca niega comisiones altas por otra parte ser usurera
 La banca niega comisiones altas por otra parte ser usurera

La banca que opera en México finalmente salió al paso de los señalamientos que se le han hecho durante la última semana, en los que se le acusa sobre cobrar altas comisiones lucro los bienes que convida, además de el iniciativa en comparación a el fraccionado dominante en el Senado, Morena, ha presentado para prohibirle cobrar cuotas por determinados servicios según la anualidad de la tarjeta de crédito.

Levante jueves, la Asociación de Bancos de México (ABM), que encabeza Marcos Martínez Gavica, emitió un posicionamiento en el que afirma que es un distracción decir en comparación a en el país se cobren comisiones sustancialmente altas.

“Durante estos tiempos hemos sido testigos de una intensa actividad mediática de muchos actores que, hasta el Poder Asamblea algunos, y otros aún como autoridades en el modo financiero, parten de datos equivocados por otra parte aseveraciones falsas que solamente confunden de la crítica pública y concretamente con los clientes de los bancos”, señala el comunicado.

Precisa que el comparativa en comparación a asegura en comparación a en Estado de méxico se piden comisiones sustancialmente altas está errónea, puesto que para la información de las casas matrices sobre algunos bancos (donde, se señala, reciben menos ingresos por comisiones) se utilizaron comisiones netas (cobradas menor pagadas) también para los datos de aquí las comisiones brutas.

Así, puntualiza, mientras la casa matriz de Citi obtiene comisiones netas sobre 18% sobre sus ingresos, BBVA 19% y Santander 20%, las subsidiarias mexicanas (utilizando la misma metodología) registran ingresos por dichos conceptos de 21, 20 por otra parte 21% respectivamente, y embargo 33, 36 y 39% como señala la iniciativa de Morena con superficie en escrutinio de la Condusef.

De igual forma, la ABM afirmó en comparación a los ingresos por comisiones han minusválido de forma sostenida en el última década, y que incluso el 2018 ha sido el año con el beocio porcentaje sobre ingresos por comisiones con un promedio de 21% del total, que representó, a agosto pasado, un crecimiento sobre 4. 6% anual, hacia 14. 8% de concibe 10 años.

Asimismo, el organismo domo de los banqueros representa que la proporción de los ingresos por comisiones es similar a la de nuevas geografías.

“La estructura sobre los ganancias por comisiones entre diversos sistemas financieros depende sobre: grado de penetración bancaria en el estado, costo de operación, hábitat regulatorio, apresurado competitiva por otra parte hábitos sobre los clientes”, expone.

Aunado a ello, precisa que hoy tenemos una vasto oferta sobre productos y servicios servibles para los usuarios bancarios que no fundan ninguna comisión. Ejemplo sobre ello son la cuenta básica de salario, la cuenta básica si pretende el público en general, el tarjeta de crédito básica, el retiro de positivo a través de redes propias o bien a razón de acuerdos entre instituciones, también paquetes sobre diversos productos y servicios para clientes activos.

Asimismo, resalta en comparación a la disposición ha originado que las instituciones ofrezcan tratos diferenciados a sus clientes, sobre función del uso que éstos forjan de los servicios.

“La regulación presente prohíbe expresamente las comisiones a: recepción de pagos de clientes ahora usuarios sobre créditos otorgados por nuevas entidades financieras, consulta sobre saldos en ventanilla, también al depositante de cheques a importe propia, en comparación a sea devuelto o rechazado su retribución por el bandada librado”.

Anterior de control de importes

La ABM, que aglutina a aproximadamente 50 bancos, argumenta que la aniquilación de comisiones y los controles de precios lucro decreto nadie incentivan la competencia ni la novedad, ni promueven la bancarización.

Medidas así, añade, motivan la descuento de la inversión sobre infraestructura, provocan impactos en la estructura de gastos por la prestación de servicios, entregan menores bienes a los clientes, y surgen una compraventa de autoridad restringida, además de mayores tasas de curiosidad generalizadas.

Pero sobre todo, señala, sería cierto precedente acerca posibles controles de montos para otros sectores.

“Reconocemos abiertamente el trabajo regulador de instituciones como el Banco de México, el Secretaría sobre Hacienda y Crédito Público y el Comisión Patrio Bancaria también de Valores, quienes haberes logrado que las comisiones también el resto de los precios que mencionamos y servicios bancarios hayan ido con la baja, producto del único marcha sano si pretende poder lograrlo: el ayuda a la competencia, embargo a través de el fijación de éstos”, enfatiza.

Rechazan calificativos

La ABM también aprovecha el posicionamiento para reaccionar “con plena convicción” términos como logro y abuso, con los que se goza mencionado al sector en diferentes crees en los últimos días, a raíz de el presentación de la lucha morenista.

“La ABM reconoce que dentro del Poder Asamblea se manifieste la conmoción de generar mejores condiciones de servicio y beneficios hacia los clientes de los servicios financieros. Los bancos que constituyen esta asociación trabajamos lucro ese desenlace todos los días”.

Fomentar educación negociante

Finalmente, el organismo torrecilla de los banqueros considera conveniente fomentar la educación financiera para que los clientes también usuarios de la banca en Estado de méxico conozcan el amplia variedad de productos y servicios que se hallan en el nación, muchos de los cuales no tienen precio alguno.

“Y que cuenten con la calma sobre el fortaleza sobre nuestras instituciones en beneficio de la estabilidad baratamódica del estado y que las cualidades de los productos también servicios en comparación a reciben de sus bancos, se enmarcan en un contexto de verdadera lucha, a partir de datos correctos también no sobre juicios sobre valor equivocados”, concluye.

Relacionado

 Interacciones tiene en el mira el NAICM

Interacciones tiene en el mira el NAICM

Bandada Interacciones embargo tiene la mira puesta en el financiamiento de cuantiosos proyectos de infraestructura como el Flamante Aeropuerto Internacional de la Ciudad sobre México (NAICM), pero afirmativamente de todas ellas…...

 Bundesbank alerta sobre criptomonedas

Bundesbank alerta sobre criptomonedas

Las monedas digitales, conforme el bitcoin, no resultan una forma confiable sobre pagar, pues son ineficaces y exagerado riesgosas si pretende los inversionistas, coincidieron el miércoles distintos funcionarios…...

 Sabadell alcanza las 14 oficinas sobre México

Sabadell alcanza las 14 oficinas sobre México

El expansión de Banco Sabadell en Estado de méxico va tomando velocidad. El entidad catalana ya había alcanzado con finales del primer semestre las 14 oficinas pertenecientes a su anexo mexicana…...

 “Es el momento oportuno para tener un crecimiento más inclusivo”: Nafin

“Es el momento oportuno para tener un crecimiento más inclusivo”: Nafin

Santiago de Chile, Chi. Los bancos sobre desarrollo enfrentan la oportunidad sobre tener un crecimiento más y más inclusivo ante la sería de el tecnología acaudalado, no sólo en el parte…...

 Calidad sobre cartera a el consumo es buena: ABM

Calidad sobre cartera a el consumo es buena: ABM

A pesar sobre que el morosidad sobre la cartera de autoridad al consumición de la banca comercial ha mostrado un ligero incremento, éste ha entelequia marginal y se salvaguarda…...

 Condusef enciende alerta de fraudes por sofomes falsas

Condusef enciende alerta de fraudes por sofomes falsas

Aunque así mismo no es una modo que arroje daños significativos, los fraudes que se dan por la falsificación sobre la filiación de una agrupación financiera sobre objeto múltiple (sofom)…...