Número de ruta de Wells Fargo | Cómo encontrar su número de ruta

Antes de sumergirnos en el contenido real, conozcamos a Wells Fargo.

Muchos de nosotros podríamos haberlo escuchado por primera vez. De todos modos, Wells Fargo & Company es una empresa multinacional estadounidense de servicios financieros con sede en San Francisco, California. Sus oficinas centrales están ubicadas en todo Estados Unidos. Tiene alrededor de 7400 más sucursales, una familia de 70 millones de clientes y 263000 empleados, 13000 cajeros automáticos y un valor de mercado de $ 118 B !! Las cifras son enormes y bastan para mostrar la grandeza y la excelencia de la empresa.

Fundada en 1852, la empresa ha experimentado muchos altibajos y ha continuado su viaje a través de la prosperidad, la depresión y la guerra. Y después de 160 años, vemos a la diligencia de seis caballos de la compañía reinando majestuosamente en el mercado gracias a sus esfuerzos, dedicación y sinceridad. Se ganó una confianza inquebrantable y una reputación inigualable por su atención y lealtad a los clientes; y ha puesto el listón muy alto para sus compañeros competidores.

Ahora que conocemos la empresa y su grandeza, entremos en el asunto.

Antes de comenzar, conozcamos qué es un número de ruta. Es un término técnico y es posible que muchos de nosotros no lo sepamos. Así que es mejor aclararlo un poco. E incluso funcionará como un punto de partida para el asunto.

¿Qué es un número de ruta?

El número de ruta, a veces también denominado número de ruta ABA (American Bankers Association), es un conjunto de nueve dígitos únicos utilizados por los bancos como número de identidad. También brinda información si el banco está asociado a nivel federal o estatal. Los bancos pequeños generalmente tienen un solo número de ruta, mientras que los grandes bancos multinacionales pueden tener varios, dependiendo del estado en el que tenga la cuenta bancaria.

Estos números de ruta son beneficiosos en sus transacciones financieras como depósito de dinero, pago de impuestos, pago de facturas de los consumidores, etc. También le ayudan a rastrear sus transferencias de dinero. Desempeñan un papel importante en las transferencias electrónicas nacionales e internacionales.

En India, tenemos un número MICR (reconocimiento de caracteres de tinta magnética), que desempeña el mismo papel que desempeñan los números de ruta.

Números de ruta de Wells Fargo por estado

Como se mencionó anteriormente, Wells Fargo ha ampliado su alcance a más de 7400 ubicaciones. Pueden estar en diferentes estados. A medida que cambia el estado, los números de ruta deberían cambiar. Así que las sucursales tienen números de enrutamiento diferentes y únicos.

Estos son algunos de los números de ruta que se colocarán para que pueda averiguar si son únicos o no.

ESTADO NÚMERO DE RUTA DE WELLS FARGO
Wells Fargo Alabama 062000080
Wells Fargo Arkansas 111900659
Wells Fargo Connecticut 021101108
Wells Fargo Florida 063107513
Wells Fargo Idaho 124103799
Wells Fargo Luisiana 121042882
Wells Fargo Massachusetts 121042882

Podría suponer que las sucursales de Massachusetts y Louisiana tienen el mismo número de ruta. Esto se debe a que ambas ramas pertenecen al mismo estado. Considerando que, todas las demás sucursales tienen sus números de ruta únicos y diferentes.

Formas de encontrar su número de ruta

Puede encontrar el número con o sin cheque. Sin el cheque, puede obtenerlo a través del número de contacto de atención al cliente del banco. También puede obtenerlo en el sitio web oficial de ABA. Si es un cliente registrado para la banca en línea, puede obtenerlo en los números de cuenta y en más secciones.

Encontrar su número de ruta en un cheque

El número de ruta se puede encontrar fácilmente en su cheque. Simplemente abra su chequera, y en la parte inferior izquierda de su cheque, verá un número de ruta único de nueve dígitos. A la derecha, tiene su número de cuenta de diez dígitos. No se confunda entre la ruta y un número de cuenta.

¿Por qué el banco tiene varios números de ruta?

Un número de ruta identifica a un banco, por lo que los diferentes bancos tienen sus propios números de ruta para que puedan ser reconocidos de forma única. Mientras que un banco multinacional, con muchas sucursales, tiene un número de ruta único para cada sucursal que se encuentra en diferentes estados. Esto se debe a que, a través del número de ruta, se puede determinar si el banco es estatal o federal. Estas son las razones por las que un banco tiene varios números de ruta.

¿Cómo encontrar un número de ruta correcto que deba utilizarse?

El número de ruta está impreso en fuentes únicas en la parte más a la izquierda de su cheque. Es un número de nueve dígitos. No se confunda con el número de cuenta. Una vez que lo obtiene, ¿cómo sabe si el número de ruta es correcto y es el mismo número que se supone que debe usar?

Es demasiado simple. Puede consultarlo en la lista de números de ruta que se encuentran en el sitio web oficial del banco. Si coincide, entonces es el correcto. Solo asegúrese de buscar el nombre correcto de la sucursal y el estado porque las diferentes sucursales en diferentes estados tienen números de enrutamiento únicos.

También puede obtenerlo a través del sitio oficial de números de ruta ABA. También puede marcar el número de atención al cliente.

Número de ruta de Wells Fargo para transferencias bancarias internacionales

Estados Unidos es el único país que utiliza un sistema de números de ruta. Si desea realizar una transferencia bancaria internacional a una cuenta de EE. UU. Desde una cuenta bancaria fuera de EE. UU., Debe proporcionar su número de ruta para completar las transacciones.

Para garantizar una transferencia bancaria internacional exitosa en su cuenta bancaria de Wells Fargo, utilice las siguientes instrucciones bancarias.

Detalles del banco

Nombre del banco: Wells Fargo Bank NA

Dirección del banco: 420, Montgomery Bank City, State- San Francisco, Zip- CA 94104

Código SWIFT / BIC: WFBIUS6S

Número de transferencia de ruta: ver detalles

Encontrar el número de ruta en línea

Puede encontrar el número con o sin cheque. Ahora veremos cómo encontrarlo en línea.

  • Inicie sesión en la banca en línea.
  • Seleccione una cuenta de las opciones.
  • Haga clic en los números de cuenta y más.

También puede buscar su banco en el sitio web del número de ruta ABA. Solo tienes que escribir el nombre y la ubicación de tu banco en la barra de búsqueda. En unos momentos, obtendrá el número de ruta solicitado.

La diferencia entre números de ruta, códigos SWIFT, BIC e IBAN

Tenemos que saber ahora qué es un número de ruta.

Echemos un vistazo a SWIFT y BIC.

El código SWIFT se utiliza durante una transferencia internacional entre los dos bancos. Es un sistema de transferencia de mensajes electrónicos que se utiliza para transmitir el mensaje en un formato específico.

Los BIC (códigos de identificación comercial) se utilizan principalmente para identificar instituciones financieras y no financieras que participan en las transacciones comerciales diarias. Se refiere al conjunto de dígitos que se utiliza para enviar pagos internacionales.

IBAN es un sistema estandarizado para identificar una cuenta bancaria en el extranjero. No reemplaza por completo el número de cuenta, sino que actúa como asistente del número de cuenta.

Estas fueron algunas de las ideas de los diversos detalles de seguimiento de los pagos nacionales e internacionales. Banca feliz.