¿Por qué mi quiebra sigue en mi informe crediticio después de 7 años? | Pocketsense

6 consejos para ahorrar usando las aplicaciones de entrega de comida más populares

Muchos tipos de información negativa caen en su informe crediticio después de siete años: pagos atrasados, acciones de cobro, ejecuciones hipotecarias y algunas quiebras. Pero no todas las quiebras surgen después de siete años. Dependiendo del tipo de caso de quiebra que presentó, la información podría permanecer en su informe de crédito hasta por 10 años.

Tipos de quiebras

Un caso de quiebra comienza cuando presenta una petición ante el tribunal federal de quiebras. Un deudor individual generalmente presenta uno de dos tipos de peticiones, y la que usted elige determina cuánto tiempo permanece la quiebra en su informe crediticio. Los casos de bancarrota reciben el nombre de las secciones relevantes del Código de Quiebras de EE. UU. Un caso del Capítulo 7 es una bancarrota de liquidación clásica, en la que permite que la corte venda la mayoría de sus activos a cambio de borrar sus deudas. Un caso del Capítulo 13 no es realmente una “quiebra” en absoluto. Más bien, es un plan para pagar algunas o todas sus deudas bajo la supervisión del tribunal de quiebras. Solo se borran las deudas que no puede pagar.

Entradas del informe de crédito

Una bancarrota del Capítulo 13 debería salir de su informe de crédito después de siete años, según Fair Isaac Corp., que desarrolló la fórmula de calificación crediticia. Sin embargo, una bancarrota del Capítulo 7 permanece en su informe durante 10 años. Una razón clave de la diferencia es simplemente la naturaleza de las acciones de quiebra. En el Capítulo 7, deja sin pagar a más acreedores y su informe crediticio va a sufrir por más tiempo.

Comprobación de su informe

Si su quiebra fue una acción del Capítulo 13 y todavía está en su informe de crédito después de siete años, es posible que deba comunicarse directamente con las oficinas de informes de crédito para que corrijan el error (consulte Recursos). Mientras revisa su informe, también mire las cuentas que se suponía que habían sido borradas por la quiebra. Esas cuentas deben aparecer en su informe como cerradas, con un saldo de cero. Si todavía están en la lista como abiertos y vencidos, es un error que también debe solucionarse comunicándose con las agencias de informes crediticios.

Casos descartados

Según Moran Law Group, una firma de California especializada en leyes de quiebras, el reloj comienza a correr en su período de siete o 10 años en la fecha en que presenta su petición. Si su caso es desestimado, la quiebra seguirá apareciendo en su informe crediticio. Sin embargo, si desestima voluntariamente su caso, es decir, decide que no quiere seguir adelante con el caso y le pide a la corte que lo desestime, las agencias de informes crediticios deben anotar el desestimación. Si no es así, contáctelos directamente.

  • Fair Isaac: ¿Cuánto tiempo permanecerá la información negativa en mi informe crediticio?
  • Moran Law Group; Informes de crédito; 20 de enero de 2008
  • MSN Money; Recuperarse rápidamente después de la bancarrota; Liz Pulliam Weston; 11 de febrero de 2009

Cam Merritt es un escritor y editor especializado en negocios, finanzas personales y diseño de viviendas. Ha contribuido a las publicaciones de USA Today, The Des Moines Register y Better Homes and Gardens “. Merritt tiene un título en periodismo de la Universidad de Drake y está cursando un MBA de la Universidad de Iowa.